La DNA inaugurará nueva sede aduanera en Concepción, Paraguay

DNA Sede aduanera en Concepción - ParaguayvLa Dirección Nacional de Aduanas (DNA) inaugurará el próximo 31 de mayo del corriente año la nueva sede aduanera de Concepción y base operativa del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), en la capital del primer departamento. El emprendimiento contó con el apoyo del Gobierno de la República Federativa del Brasil.

El acto de referencia contará con la presencia del Presidente de la República, Dr. Federico Franco; de la Directora Nacional de Aduanas, Abog. Rocío Vallejo; integrantes del cuerpo diplomático del Brasil, autoridades nacionales e invitados especiales.

El renovado complejo edilicio contempla todos los aspectos técnicos y de infraestructura para lograr un óptimo desarrollo de las actividades de control administrativo de mercaderías en tránsito, como asimismo de personas. Para la base operativa del DETAVE incluye compartimentos destinados a la incautación y decomiso de mercaderías transportadas o almacenadas en situación irregular.

Los diseños de ambos edificios se adecuan a las condicionantes actuales para el traslado de mercaderías y de personas, como asimismo a lo relacionado al requerimiento legal, documental, impositivo, tecnológico, el medio ambiente, entre otros aspectos.

La nueva sede se encuentra ubicada sobre la calle Cnel. Pedro Germán López esq. Cnel. Panchito López, frente al Polideportivo Municipal y a metros del Palacio de Justicia de esta ciudad. El local contará con tres bloques principales que son el Centro de Trámites Aduaneros (CTA), Habitacional para funcionarios, y Base Operativa del DETAVE.  La inversión realizada hasta la fecha asciende a 2.900 millones de guaraníes, sobre un área de construcción de 3.200 metros cuadrados.

 

Comparte