INTCOMEX, Inc. nombra a Juan Carlos Riojas como CFO

Intcomex, Inc. (en adelante Intcomex o la Compañía), la empresa de valor agregado con sede en Estados Unidos que distribuye productos de tecnología de la información  a América Latina y al Caribe, hoy anunció la designación de Juan Carlos Riojas como CFO de la Compañía, que se efectivizará luego de que la Compañía haga la presentación de su Informe Trimestral en Formulario 10-Q ante la SEC para el período trimestral finalizado el 31 de marzo de 2013.  La Compañía nombra al señor Riojas como sucesor permanente de José I. Ortega, quien se ha estado desempeñando como CFO Interino y Secretario de la Compañía desde mayo de 2012, mientras la Compañía llevaba adelante la búsqueda de un reemplazo permanente para su anterior Director de Finanzas.  En el día de la fecha, la Compañía también anunció la designación de José I. Ortega como primer Director Contable de la Compañía, a efectivizarse luego de que se presente el Informe Trimestral en Formulario 10-Q ante la SEC para el período trimestral finalizado el 31 de marzo de 2013.

 

El señor Riojas se suma al equipo de dirección ejecutiva de Intcomex, bajo las órdenes directas de Michael Shalom, Presidente y  Director Ejecutivo.  El señor Riojas será responsable de supervisar las actividades de control interno y financiero de la Compañía, incluyendo la planificación e información financiera, contabilización, auditoría interna, relaciones con los inversores, impuestos, tesorería y administración de riesgos.  La Compañía llevó a cabo una búsqueda exhaustiva de candidatos calificados y encontró en la calificación y antecedentes del señor Riojas lo más adecuado para satisfacer las necesidades y estrategias de la Compañía.

 

El señor Riojas, de 45 años de edad, es un ejecutivo con gran experiencia en gestión financiera y ha ocupado varios cargos ejecutivos en empresas líderes de la industria, incluyendo PepsiCo Inc.  Habiéndose desempeñado recientemente como Director de Finanzas de PepsiCo Foods para América Central y el Caribe, el señor Riojas se une a Intcomex luego de pasar 12 años en PepsiCo, donde ha ocupado varios cargos directivos, liderando la planificación financiera, la planificación de finanzas y estrategias, fusiones y adquisiciones y operaciones con franquicias.  Con anterioridad al año 2000, el señor Riojas se desempeñó como Director de Finanzas de la Compañía Industrial de Parras, uno de los más grandes fabricantes de tela de jeans del mundo, en la ciudad de México, México.  Previo a eso, el señor Riojas ocupó los cargos de Vicepresidente de Corporate Banking para la Société Général en Dallas, Texas y  Gerente de Tesorería y Relaciones con los Inversores para Coca-Cola FEMSA en la ciudad de México, México.  El señor Riojas trabajó con Vectormex Incorporated  como analista de bancas de inversión en Monterrey, México y como asociado en banca de inversión en Nueva York, estado de Nueva York, luego de graduarse como Licenciado en Economía en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en Monterrey, México.

 

“Al contar con una experiencia sólida y un impresionante historial en todas las áreas de gestión y finanzas, además de una carrera enfocada en América Latina, estoy seguro de que Juan Carlos contribuirá significativamente en la conducción de las iniciativas comerciales de nuestra compañía.  Intcomex se beneficiará con su vasta experiencia y con su liderazgo”, declaró el Presidente y Director Ejecutivo de Intcomex, Michael Shalom.  “Estoy muy entusiasmado de que Juan Carlos haya aceptado trabajar con nosotros y le doy la bienvenida a nuestro equipo. Creo que Juan Carlos está excepcionalmente calificado para ayudarnos a ser aún más eficientes, mejorar aún más nuestro  rendimiento de inversión  e impulsar el valor del inversor.  Espero lograr nuevos niveles de éxito con su experiencia”, agregó Michael Shalom.

 

“Me entusiasma poder sumarme a Intcomex y a su fuerte y dinámico equipo de gestión.  Espero contribuir en esta compañía única  que tiene un enfoque distinto a la Tecnología de la Información y distribución de celulares en América Latina. Intcomex tiene un gran futuro por delante y estoy muy impresionado por los logros pasados de la Compañía.  Planeo utilizar mi experiencia para liderar la gestión financiera de la compañía  e impulsarla junto con el equipo de Intcomex a fin de lograr sus objetivos en los años venideros” dijo Riojas.

 

El señor Riojas reemplaza a José I. Ortega, de 41años, en su puesto de Director de Finanzas Interino y Secretario de la Compañía desde su nombramiento para el puesto en mayo 2012.  Además de su papel como Director Contable de la compañía, el señor Ortega continuará prestando servicios, como lo hace desde que se sumó a la Compañía en mayo de 2010, como Controlador Corporativo, y liderará todos los aspectos de las operaciones contables corporativas incluyendo el mantenimiento y el cumplimiento de los procedimientos y las políticas contables, y garantizando la precisión y la integridad de los datos e informes financieros de la Compañía.  Antes de sumarse a la Compañía, el señor Ortega se desempeñó en puestos de consultor independiente desde enero hasta mayo de 2010 y como Vicepresidente, Director de Finanzas y Tesorero de Benihana, Inc. entre septiembre de 2006 y enero de 2010.  El señor Ortega obtuvo los títulos de Licenciado en Ciencias Contables y Máster en Ciencias Contables en la Universidad Internacional de Miami, en Miami, Florida.  El señor Ortega es contador público certificado con licencia en el Estado de la Florida.

 

Acerca de Intcomex:

Intcomex, una compañía del portfolio de  CVCI, es una empresa de valor agregado con sede en Estados Unidos que distribuye productos de tecnología de la información a América Latina y al Caribe. Intcomex provee y distribuye un amplio rango de productos que incluyen computadoras, componentes, periféricos, software, sistemas de computación, accesorios, productos de networking, productos electrónicos digitales de consumo y dispositivos móviles a más 50.000 clientes en 39 países. Intcomex además proporciona  un paquete único de servicios incluyendo capacitación sobre productos nuevos, soporte técnico, servicios de garantía y asistencia con aduanas, tasas e impuestos. Intcomex se enorgullece de contar con sus destacadas áreas de soporte técnico, sus efectivos procedimientos de envío y recepción y los efectivos procesos de autorización de devolución al fabricante.  La fuerza impulsora detrás del éxito general de Intcomex se halla en su compromiso por satisfacer las necesidades de sus clientes.

 

Comparte