Mujica, el pragmático: ‘La realidad impone que Uruguay esté cerca de China’

BEIJING (Uypress) – Un Mujica pragmático sentenció la necesidad de Uruguay de asociarse con China según manifestaciones que realizó durante el ‘Seminario de Negocios Uruguay-China’ en la Universidad de Estudios Extranjeros en Beijing.

Mujica sentención: ‘la realidad impone que estemos cerca de China, a pesar de la distancia geográfica y cultural que separa ambos pueblos’.

Encuentros con empresarios, autoridades universitarias y estudiantes y las posibilidades de incremento de la colaboración económica y cultural pautaron la mañana de este lunes pasado.  Mujica habló en la sesión inaugural del Seminario de Negocios Uruguay-China, ante un auditorio con más de 200 invitados.

Mientras la delegación empresarial proseguía participando en el seminario de negocios, a las 10.00 horas el Presidente se trasladó a la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, donde plantó un árbol junto con autoridades del centro de estudios, participó en un encuentro privado y poco después brindó una disertación sobre “Uruguay en el contexto de América Latina”.

Mujica trazó una reseña de la historia uruguaya desde la época colonial, su bonanza de las primeras décadas del siglo XX y la crisis de mitad de siglo, la rebelión popular y la dictadura, para desembocar en los esfuerzos de integración regional que aún ahora centran la preocupación de los países de la región.

El mandatario insistió en ‘El mundo está pidiendo una gobernanza que no podemos construir’

 

Comparte