El flamante presidente de Paraguay respalda gestión de actual administración de Aduanas

El presidente de la República, Horacio Cartes, exteriorizó hoy su respaldo a la actual gestión al frente de la institución por los resultados obtenidos en materia de recaudación, durante una visita realizada esta mañana las instalaciones de la Dirección Nacional de Aduanas, en cuya ocasión mantuvo una reunión con el titular de la institución, Nelson Valiente.

El jefe de Estado indicó que los números actualmente denotan una mejoría en materia de ingresos, y enfatizó que los niveles pueden mejorarse aún más. Ante una consulta de la prensa sobre los resultados reales en el ente, el mandatario enfatizó que “aquí no funcionan los discursos, aquí hablan los números y en los números estamos mejor”.
Recalcó que el objetivo del gobierno es el de seguir mejorando aún más la capacidad recaudadora de este organismo. “Vine a felicitarle y a pedirle un poco más”, agregó.
Por su parte, el titular de la DNA destacó la conformidad del presidente de la República por el rendimiento alcanzado por la actual administración aduanera en las recaudaciones y sobre los proyectos que encara la institución en materia de control interno. “Estuve conversando con el presidente en forma privada en mi oficina y él está muy contento en cuanto a la tendencia ascendente de la recaudación diaria con relación a la administración anterior “, remarcó.

Indicó que el promedio de ingreso diario de la administración anterior fue de 27.900 millones por día, en tanto que en la actualidad, en la tercera semana de gestión de la actual administración, se tiene un promedio de ingreso de 32.100 millones de guaraníes por día, lo cual representa un incremento del 15 por ciento entre ambos indicadores.
Igualmente agregó que “estamos partiendo de la base de que nuestro objetivo principal es disminuir la evasión”. En este contexto subrayó que se ha dispuesto el refuerzo de los controles internos de manera a contrarrestar los niveles de evasión que pueden surgir a través de la subfaturación de mercaderías o a través del contrabando.

Comparte