La economía uruguaya creció 2,1% en el segundo trimestre del año

La economía uruguaya creció un 2,1%, en términos desestacionalizados, durante el segundo trimestre de 2013, según se desprende del Informe de Cuentas Nacionales dado a conocer por el Banco Central.

La economía uruguaya continuó creciendo durante el segundo trimestre del año
2013. Con relación al período inmediato anterior, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 2,1% en términos desestacionalizados, mientras que en la comparación interanual el crecimiento fue de 5,6%.

Según el informe, la economía uruguaya creció 5,6% en el segundo trimestre de 2013 en relación al mismo período del año anterior principalmente por el desempeño positivo de las actividades deSuministro de electricidad, Servicios de transporte y comunicaciones, Otros servicios y Comercio, Restaurantes y hoteles.

En términos desestacionalizados el incremento con relación al trimestre inmediato anterior fue de 2,1%. La demanda interna, medida en términos de volumen, creció en comparación con igual trimestre del año anterior, debido al aumento registrado en el Gasto de Consumo Final (5,2%), mientras que la Formación Bruta de Capital disminuyó en el período (-5,7%).

Las Exportaciones presentaron un aumento en volumen físico respecto a igual trimestre del año anterior (11,1%) mientras que las Importaciones presentaron un crecimiento de 2,5% en el mismo período. Estos comportamientos determinaron que en el segundo trimestre de 2013 se registrara un menor saldo neto negativo en el volumen físico de las transacciones de bienes y servicios con el exterior, respecto al segundo trimestre del año pasado. (Uypress)

Comparte