Decomisan dos mil memorias Sandisk falsificadas y celulares Samsung S III mini en Aeropuerto de Asunción

La Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), en un trabajo conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional, procedió ayer a la incautación de 154 teléfonos celulares de la marca Samsung modelos S III mini, con sus respectivos accesorios, y más de 2.000 unidades de tarjetas de memoria Micro SD de la marca Sandisk, presumiblemente falsificadas, durante una verificación realizada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

El trabajo se inició la semana pasada, cuando el área de Inteligencia de la Aduana de Chile alertó a sus pares de Paraguay, respecto al cargamento de celulares que serían falsificados y tenían como destino nuestro país.

En virtud a los informes preliminares recogidos, CAIA realizó el seguimiento correspondiente, como así también la denuncia ante el Ministerio Público. La partida de teléfonos celulares y sus accesorios, arribó al país en la noche del lunes pasado, por lo que se procedió a verificar la carga pertinente en la víspera.

El trabajo se realizó con la participación de la Agente Fiscal de la Unidad Especializada contra Delitos de Propiedad Intelectual, Dra. Carmen Gubetich, y las mercaderías aprehendidas quedaron a cargo del Ministerio Público. Con este procedimiento, se evitó la pérdida al titular de la marca, de más de 45.000 dólares que hacen unos 199.845.000 guaraníes, al tipo de cambio actual.

La Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) intensifica los controles para evitar el ingreso de mercaderías de tráfico prohibido, a través de la cooperación internacional y en base al análisis de riesgo de las operaciones aduaneras, que se llevan adelante en forma conjunta con las Administraciones de Aduanas de todo el país.

Comparte