Plan de desarrollo del Este en marcha

Urbanista brasileño Cassio Taniguchi dará a conocer anteproyecto y firmará contrato con presencia del presidente Horacio Cartes

La desordenada capital del Alto Paraná y las grandes falencias de toda el área metropolitana en la zona fronteriza del este del país, finalmente tendrá un plan director regulador para la ejecución de obras de infraestructura con miras al desarrollo de Ciudad del Este, de los municipios aledaños y den calidad de vida a la población.

Es el objetivo del plan director a cargo del urbanista brasileño ingeniero Cassio Taniguchi, quien fue contratado por la Asociación Plan de Desarrollo del Este para la elaboración del citado proyecto. El gremio es integrado por empresarios de Ciudad del Este y fue conformado en agosto, para impulsar la concreción de un marco rector y de su ejecución final para dar solución a los graves problemas urbanísticos de Ciudad del Este.

El contrato será firmado en un acto a realizarse este viernes 11 de octubre a las 20:00, en uno de los complejos comerciales de Ciudad del Este, con la presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes.

El costo del plan es de 490 mil dólares y será solventado totalmente por los empresarios de Ciudad del Este e impulsados por la Asociación Plan de Desarrollo del Este.

Cassio Taniguchi presentará un anteproyecto en la noche del acto de lanzamiento, con las primeras ideas ya estudiadas desde que fue convocado por el presidente Horacio Cartes para asesorar en dicho trabajo. Los ejes sobre los cuales girará su trabajo son el tránsito, el manejo demográfico, los espacios verdes y una distribución equilibrada de todos los sectores económicos del microcentro de Ciudad del Este.

Lugar para todos

Se trata de que cada sector, comercios, shoppings, trabajadores mesiteros, tengan su lugar sin que nadie se interponga al otro. Es lo que explicó el empresario Juan Vicente Ramírez, uno de los asesores de la asociación.

El Plan de Desarrollo del Este creó una página en el Facebook y en ella explica que se trata de “un proyecto diseñado por Cassio Taniguchi y que será comprado por el sector privado e implementado con la ayuda del sector público”.

Comparte