Aumentan las ventas online en Ciudad del Este

El volumen de ventas por medio de internet en los locales comerciales de Ciudad del Este se incrementó considerablemente. Según los vendedores, el sistema brinda una “cercanía virtual” con el cliente, a pesar de la distancia física. Con esta nueva modalidad de compras, el cliente extranjero contacta con un vendedor vía correo electrónico o Skype donde puede elegir los productos, saber el precio y la tienda donde adquirirlo.

Los compradores extranjeros tienen cada vez menos tiempo por lo que aprovechan la posibilidad de adquirir los productos desde la comodidad de su casa o su lugar de trabajo.
El sistema de venta virtual u online ya no es nuevo en el mercado de la capital departamental, pues  su implementación ha logrado con efectividad realizar las ventas a pesar de la crisis comercial. La ventaja de este sistema, generalmente aplicado a través de catálogos, es que permite tener un ingreso paralelo, ya sea en un tiempo libre, en el propio trabajo con los compañeros o desde la casa.

Fabio Alúan trabaja como vendedor en una tienda del microcentro hace 10 años y explicó cómo funciona la compra y venta por internet. “El cliente visita la página, donde encuentra el contacto con los vendedores ya sea por email o skype, que es lo que más se usa, mediante ese contacto consigue hacer sus pedidos”, indicó.

En cuanto a las ventajas, destacó que el comprador le tiene al vendedor cerca; a pesar de la distancia física “tiene un acercamiento virtual”. Con respecto a la entrega, dijo que el cliente es quien debe ver la forma para trasladar las mercaderías. “El que compra es quien se encarga de buscar las mercancías, hace su pedido en realidad, pero él tiene que venir a buscar porque no hay una forma de enviarle al Brasil por ejemplo”, añadió.
Sostuvo que con la consulta online, el comprador ya sabe lo que quiere, cuánto cuesta y dónde consigue. “Él ya viene con su precio, con la lista de lo que quiere y en el local en donde quiere”, recalcó.

Con respecto a la crisis comercial dijo que esta modalidad de venta también se vio afectada, ya que según comentó “el problema radica en que el comprador, en especial el cliente brasileño, no puede llevar la mercadería”, dijo.  No obstante destacó que la gente acude bastante a la web para consultar y una vez que aclaran sus dudas vienen a Ciudad del Este a comprar nada más.

 

Comparte