Uruguay subsidia 40.000 tablets a los docentes a través del Plan Ceibal


La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), con el apoyo de Plan Ceibal, acaban de lanzar un proyecto de venta de tablets a docentes.

Esta propuesta educativa ofrece a los docentes la posibilidad de adquirir por única vez y a un precio muy favorable una herramienta fundamental para sus tareas cotidianas.

Para poder adquirir la tablet hay que ingresar al espacio de compra de tablets para docentes del portal educativo de Plan Ceibal: tablets.ceibal.edu.uy y seguir los pasos indicado. El sitio ofrece también un tutorial que explica paso a paso cómo realizar el trámite de compra.

Las tablets incluyen un software actualizado de fábrica y la garantía y el respaldo de los proveedores en plaza. Plan Ceibal será el intermediario entre dichos importadores y el cliente, que tendrá a su cargo la distribución y entrega de los equipos.

El precio de venta de las tablets a los docentes estará subsidiado. Los diferentes modelos incluyen un descuento de USD 50, equivalente al subsidio proporcionado por ANEP/MEC, y no se encuentra gravado con IVA debido a las exoneraciones fiscales con que cuenta Plan Ceibal.

Con el apoyo a este sistema de venta subsidiada de tablets a los docentes, Plan Ceibal apunta a continuar incluyendo a todos los actores de la educación dentro de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Si quieres descargar el tutorial de compra de tablets para docentes, haz clic aquí.

 

Comparte