Huawei traslada su sede regional de Brasil a la Argentina

Huawei, proveedor líder global de tecnologías de información y comunicación (TIC) anunció que invertirá 20 millones de dólares para trasladar la sede regional que la compañía posee en Brasil a la Argentina.

El director operativo de Huawei, Lu Qiang, aseguró que ampliarán en 1,5 millones de unidades la producción local de equipos, a partir del próximo año e invertirá 20 millones de dólares para mudar su sede regional desde San Pablo en Brasil, a Buenos Aires, lo que generará 200 nuevos puestos de trabajo en el país.

La nueva oficina tendrá como premisa controlar a nivel regional los departamentos de finanzas, logística y servicios, ventas, legales, contratos, marketing, administración y recursos humanos, entre otros. Desde la Argentina se realizará el control regional en materia de finanzas, logística, marketing y ventas, entre otros. También anunciaron que aumentarán la fabricación de terminales móviles a partir del año 2014, `en 1,5 millón de unidades y estiman iniciar la producción local por ensamble de partes con redes y acceso móvil en el marco del proyecto Libre.ar de Arsat`. La firma tiene convenios de cooperación con nueve universidades para la capacitación tecnológica de alumnos, similares al suscripto con la UBA, por el cual crearon centros de innovación `dedicados a mejorar el desarrollo tecnológico de la universidad y la industria`. La empresa cuenta con más de 600 empleados en el país, realiza compras locales por 120 millones de dólares al año y genera ventas de servicios por hasta 10 millones de dólares.

Acerca de Huawei

Huawei es líder en la prestación de soluciones globales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Gracias a la dedicación a la innovación centrada en los clientes y alianzas sólidas, han establecido capacidades y fortalezas en todos los ámbitos, desde la infraestructura de redes de telecomunicaciones, las soluciones para empresa como Cloud Computing, y las tecnologías orientadas al segmento de consumo. Están comprometidos en crear valor añadido para las operadoras, las empresas y los clientes mediante la provisión de soluciones y servicios de tecnología competitivos. Huawei opera en más de 140 países y da servicio a un tercio de la población mundial.

La misión de Huawei se basa en su propósito de enriquecer la vida a través de la comunicación. Su experiencia en el sector de telecomunicaciones permite reducir la brecha digital ofreciendo oportunidades para utilizar los servicios de banda ancha, independientemente de cuál sea la ubicación geográfica. Asimismo, gracias a las soluciones ecológicas de Huawei, los clientes pueden reducir el consumo de energía, las emisiones de carbono y los costos y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, la economía y el medio ambiente.

Comparte