Se realizará primer evento internacional de Apps en Uruguay

La competencia AppCircus Montevideo se realizará el 21 de noviembre y busca a la mejor app de Uruguay para representar al país en los Mobile Premier Awards en Barcelona.

Global AppCircus es un encuentro internacional que busca reconocer a las aplicaciones más interesantes e innovadoras por todo el mundo.

Este año, la competición llega por primera vez a Uruguay este 21 de noviembre en la incubadora Ingenio.  Se trata de una oportunidad para que desarrolladores independientes puedan mostrar su trabajo a nivel internacional.
En el evento se elegirá un sólo ganador, que podrá participar en los Mobile Premier Awards, showcase de referencia en todo el mundo para el sector de las aplicaciones móviles, que se desarrollará en febrero de 2014 en Barcelona. AppCircus Montevideo será abierto y gratuito, y cuenta con el apoyo de Cuti, Montrevideo Valley y el blog Pulso Social.
Además, el evento ofrecerá un workshop gratuito sobre desarrollo para Firefox OS, donde se darán a conocer las nuevas propuestas de Firefox para aplicaciones.

Cómo inscribirse

La competencia está abierta a cualquier desarrollador, estudiante, startup o empresa con un proyecto que tenga menos de dos años de lanzado. Para participar, los proyectos interesados deberán llenar un formulario, que ya se encuentra disponible, y subir su aplicación a la página web del evento. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de noviembre a las 12.00 hs.
Premios

Aquellas aplicaciones que resulten seleccionadas podrán presentarse durante tres minutos ante un jurado especializado, que seleccionará a una representante para Uruguay.
El proyecto elegido podrá competir contra los ganadores de AppCircus en otros países del mundo por un lugar entre los 20 proyectos que estarán en los Mobile Premier Awards.
Además, se entregarán premios para las aplicaciones desarrolladas para Firefox OS.
Una empresa uruguaya en Global AppCircus Buenos Aires
Martín Larre es uno de los desarrolladores de la aplicación Kidbox, proyecto que participó de AppCircus Buenos Aires y que quedó seleccionado entre los 20 proyectos que se presentaron en los Mobile Premier Awards. En una entrevista con AEtecno, Larre comentó: “Es una industria nueva aquí y está bueno que se compartan las experiencias. Además, me parece que necesitamos traer competencias y conferencias globales para que Montevideo comience a formar parte de una red mundial”. Si bien Kidbox no ganó esta competencia, la oportunidad les abrió las puertas para lograr acuerdos con importantes empresas argentinas.
En esta primera edición de AppCircus Montevideo se busca una aplicación creativa e innovadora que represente al Uruguay.
“Buscamos la mejor aplicación mobile de Uruguay para darle visibilidad internacional”,
destacó Larre.

 

Comparte