Antes del cierre del año, aduana de Ciudad del Este ya registra superávit anual de recaudaciones

La administración de Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, ya registra superávit anual de ingresos, al verificar una recaudación acumulada de 607.326.471.841 guaraníes en el periodo comprendido del 1 de de enero al 20 de noviembre del corriente año, que ya supera al total del 2012 en el que cerró con 599.096.829.668 guaraníes, conforme a los datos del Sistema Informático SOFIA de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Esta variable se verifica antes del cierre del ejercicio del 2013, por lo que la tendencia, de ahora en más, será exclusivamente ascendente, comparado con el total recaudado el año pasado. Los mejores niveles de recaudación en esta dependencia de la DNA se constatan a pesar de los contratiempos y las barreras impuestas al comercio en la zona limítrofe, en lo que va del año.

Asimismo, esta unidad constató el tope de ingreso mensual del presente ejercicio en abril pasado con un total de 66.111.822.187 guaraníes, y que implicó un 62 por ciento de incremento con relación a lo alcanzado en similar mes del año anterior en el que cerró con 40.638.465.653 guaraníes.

Igualmente, esta dependencia se suma a otras 10 aduanas del país que ya experimentaron similar comportamiento antes del cierre del año. Estas administraciones que ya registraron superávit de ingresos, son Caacupemí, Solución Logística, Empedril, Puerto Seguro Fluvial, Terminal de Cargas Km. 12 de Ciudad del Este, Codesa, Encarnación, Pilar, Saltos del Guairá y Mariscal Estigarribia.

Las medidas de ajuste y mayores controles implementados por la actual administración de la Dirección Nacional de Aduanas permitieron alcanzar mejores resultados en materia de recaudación, cuya tendencia se confirma con el superávit anticipado de estas dependencias de la DNA.

Comparte