Presidente Horacio Cartes dixit “Sale más barato trabajar legalmente en Paraguay”

“Ellos prefieren pagar 10%, que las extorsiones que a veces les piden las autoridades; lamentablemente. Sale más barato trabajar legalmente en Paraguay, que andar dando dinero a las autoridades”. Así declaró el presidente Horacio Cartes al ser preguntado por los periodistas, acerca de la persistente fricción entre los paseros y fuerzas de seguridad encargadas de secundar el control implementado por los organismos competentes con miras a desalentar el contrabando

El Jefe de Estado fue requerido a propósito el martes 3 de diciembre, cuando se retiraba de su despacho del Palacio de López.

En breves declaraciones a la prensa, afirmó que el objetivo es documentar a los “paseros”, a fin de subsanar el impasse surgido a partir de la inminente eliminación del régimen de pacotilla. Aseguró que el Gobierno “está al servicio de ellos” (paseros).

Cabe consignar que el viceministro de Comercio, Pablo Cuevas, anunció que la orden del Presidente de la República es que el régimen de pacotilla se elimine y pase a Tránsito Adicional Fronterizo, exclusivamente. El viceministro comentó asimismo que el riguroso control ejercido se enmarca dentro del propósito de formalizar el país.

Comparte