Banco República declarado por Latin Finance “Banco del año 2013 en Uruguay”

El Banco República (BROU) fue declarado como “Banco del Año 2013 en Uruguay”, por Latin Finance, una de las publicaciones más prestigiosas sobre análisis financieros. El reconocimiento se suma al reciente galardón de “Mejor Grupo Bancario del Uruguay 2013” otorgado por World Finance.

El reconocimiento de Latin Finance remite a los logros que el BROU alcanzó durante el ejercicio del año pasado, cuando logró las utilidades más importantes en su historia: 290 millones de dólares.

El presidente del BROU, Fernando Calloia, remarcó que este resultado no era producto “de un año bueno o que los resultados haya sido producto de la casualidad”, sino que “forman parte del proceso de mejora paulatina de la institución”.

Todos los indicadores bancarios fueron positivos en 2013 para la institución: la rentabilidad sobre patrimonio (ROE) fue del 23,5%, con un patrimonio de 1.324 millones de dólares, de lo que resulta una Responsabilidad Patrimonial Neta sobre Activos y Contingencias del 7,6%, y un Riesgo Crediticio medido a través de la Tasa de Morosidad del 1,7%.

A su vez, el BROU fue catalogado por tercer año consecutivo como “Mejor Grupo Bancario del Uruguay 2013” por el World Finance, señalando que el rol del Banco República es “clave” para un país “que se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los inversores internacionales”.

Esta publicación destaca que el modelo económico uruguayo está sostenido por un “saludable y bien renombrado sistema bancario”, dentro del cual “el liderazgo del Banco República ha tenido un rol predominante”.

En la categoría de Mejor Grupo Bancario también fueron distinguidos
el Banco do Brasil y Banco de Costa Rica.

Otros reconocimientos

El BROU ha sido distinguido entre 2005 y 2013 como Banco del Año de Uruguay por distintas organizaciones como The Banker, Latin Finance, World Finance, Euromoney, además de ser considerado Banco de Desarrollo destacado de América Latina y el Caribe por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), en 2012.

Comparte