Dropbox apuesta fuerte contratando a Dennis Woodside, de Google Motorola

Dropbox Inc., la compañía de almacenamiento en línea de rápido crecimiento, tiene previsto nombrar al ejecutivo de Google Inc, Dennis Woodside como su primer jefe de operaciones.

Woodside, un veterano de Google con más de 10 años en la empresa,  gerenciaba el área de Motorola Mobility, viene a cumplir un rol crítico supervisando el creciente negocio de almacenamiento en línea de Dropbox y aportando su  experiencia operativa global, algo que tanto  el presidente ejecutivo  Drew Houston como su equipo directivo han carecido.

La contratación  viene de la mano de la ronda de financiación masiva de Dropbox, lo que llevó a la compañía un total de $ 350 millones de inversionistas incluyendo BlackRock ,T. Rowe Price y Morgan Stanley Investment Management.

Google confirmó la noticia el miércoles. “Dennis y el equipo han reinventado Motorola, con productos maravillosos como Moto X y Moto G,” dijo el CEO de Google, Larry Page. “Le deseo  lo mejor en su rol en Dropbox.”  Page dijo que dos altos ejecutivos de Google, Nikesh Arora y Jonathan Rosenberg, se harán cargo de las tareas de Woodside.

Woodside es una baja más en el gigante de las búsquedas luego de la venta de Motorola a Lenovo Group Ltd. por tres mil millones de dólares, menos de dos años después de que Google adquiriera al fabricante de hardware y nombrara el ejecutivo a cargo de ella.Woodside no fué capaz de hacer rentable a Motorola, si bien bajó los precios de los teléfonos para competir mejor y captar aquellos compradores preocupados por el costo.

La experiencia del Sr. Woodside en smartphones podría ayudar a Dropbox ampliar su base de usuarios en dispositivos inalámbricos. En 2011, Dropbox firmó un acuerdo de varios años con Samsung Electronics para preinstalar software Dropbox en los teléfonos Android de gama alta.

 

Comparte