Candy Crush sale a la bolsa con una oferta inicial de 500 millones de dólares

King Digital Entertainment PLC, el fabricante de la popular saga de “Candy Crush” presentó una oferta pública inicial de hasta $ 500 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York.

La compañía dijo que no ha decidido el número de acciones que se cotizan o el rango de precio de la oferta. King, una empresa con sede en Londres creada en 2002, ha adquirido importancia en medio de la rápida subida de los juegos para Iphones y los teléfonos que utilizan Google ‘s del sistema operativo Android.

King es más famoso por el juego “Candy Crush Saga” enormemente popular y rentable, que se lanzó en Facebook en abril de 2012. Ha estado al frente de las aplicaciones más taquilleras y ha sido una de las aplicaciones gratuitas más frecuencia descargado a través del iPhone y Google Play.

La última presentación muestra que la compañía ha publicado un enorme crecimiento en unos pocos años. En 2013, la compañía reportó una ganancia de $ 567.6 millones, frente a US $ 7,8 millones en 2012. Los ingresos aumentaron a $ 1.88 mil millones, frente a $ 164 400 000.

La empresa tiene la intención de aplicar a la lista en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “KING”.

Otro desarrollador de juegos móviles, Zynga Inc., tuvo una oferta pública inicial en 2011. Pero las acciones de Zynga no tuvieron buen debut, y cayeron más del 50%, ya que los inversores han puesto en duda si es capaz de producir  juegos para dispositivos móviles, como lo hizo anteriormente para Facebook. con títulos como “FarmVille”. Los ingresos de la compañía cayeron en los primeros nueve meses de 2013 respecto al mismo periodo en 2012, y  perdieron dinero durante ambos períodos.

King probablemente se enfrentará a muchas preguntas de los inversionistas sobre lo que lo diferencia de Zynga, y cómo se puede seguir para que coincida con los gustos volátiles de los jugadores móviles. El año pasado,  lanzó un nuevo juego, “Papa Pear Saga”, que se unió a “Candy Crush” en las 10 aplicaciones más descargadas-para los dispositivos de Apple en diciembre, de acuerdo con AppAnnie, que hace un seguimiento de descargas de aplicaciones e ingresos.

“Crush Candy” también generó más ingresos de cualquier juego en los dispositivos de Apple en diciembre, dijo AppAnnie. Jugadores no solo descargan la aplicación de forma gratuita, sino que son capaces de pagar por las opciones dentro del juego. King lanzó comerciales de televisión para promover el juego del año pasado.

El negocio de los juegos para móviles todavía ofrece una oportunidad significativa. Juegos para móviles y tabletas a nivel mundial se estima que han producido unos ingresos de 12200 millones dólares el año pasado, según eMarketer Inc., un servicio de investigación de mercado. Eso sería un salto de 34% a partir de 2012.

 

Comparte