Conozcan el backstage de la compra de WhatsApp

 

En el Día de San Valentín, el fundador de Facebook y director ejecutivo, Mark Zuckerberg, planeaba cenar con su esposa. En su lugar, compró una compañía por $ 19 mil millones.

El acuerdo de gran éxito comenzó hace más de dos años, en una panadería cafetería en Los Altos, California es donde Zuckerberg conoció a Jan Koum, el fundador de WhatsApp.

Zuckerberg había enviado a Koum un correo electrónico y la primera reunión fue un mes después . Los dos se cayeron bien inmediatamente, de acuerdo con una persona informada sobre las charlas entre ambos. Hablaron en la cafetería durante una hora aproximadamente. Luego se fueron caminando por una hora y media, charlando sobre sus visiones para el futuro de sus empresas.

Después de esa reunión, los dos comenzaron a tener reuniones periódicas para hablar de la estrategia de negocio. De vez en cuando, se encontraban para la cena, pero preferían hacer caminatas en los senderos de los alrededores de Silicon Valley.

La amistad entre Zuckerberg y Koum no fue la única que une las dos compañías. En la firma de Silicon Valley, muchos empleados de las dos empresas conversaron con regularidad. Kevin Systrom, fundador de Instagram, que Facebook compró por $ 1 mil millones en 2012, fue particularmente estrecha con los empleados de WhatsApp.

El 9 de febrero, Zuckerberg dijo a Koum “Vamos a conectar el mundo”, ofreciendo una colaboración que daría a Koum un asiento en la junta directiva de Facebook.

A los ojos de Koum, era prueba de que Zuckerberg estaba siendo serio acerca de la asociación. En el día de San Valentín, Koum vino a llamar a la puerta de Zuckerberg en Los Altos, dispuesto a hacer un trato.

Tras el anuncio, Zuckerberg dijo en broma que Koum fué el responsable de la cancelación la cena de San Valentín con su esposa.

Comparte