En Barcelona GSMA MOBILE WORLD CONGRESS 2014 rompe récords de todos los años anteriores

La GSMA ha anunciado que más de 85,000* visitantes, procedentes de 201 países han asistido al Mobile World Congress 2014, estableciendo un nuevo récord para el principal evento de la industria del móvil.

Además, de los más de 80,000 asistentes en el Mobile World Congress de Fira Gran Via, más de 5,000 personas participaron en los programas celebrados al mismo tiempo en la Fira de Montjuïc.

“La edición del Mobile World Congress 2014 ha sido un éxito rotundo y estamos muy agradecidos a nuestros asistentes, expositores, patrocinadores y socios por su continuo apoyo”, afirma John Hoffman, CEO de la GSMA Ltd. “Más allá del número de
asistentes y empresas participantes, la continua expansión del evento demuestra que el móvil es un dispositivo omnipresente en nuestra vida cotidiana y que cada vez está más integrado en nuestras actividades diarias. Para nosotros es muy gratificante
formar parte de este sector tan dinámico”.

El Mobile World Congress ha establecido nuevos récords en esta última edición, con más de 1.800 empresas expositoras, que han presentado las últimas novedades y servicios a lo largo de los 98.000 metros cuadrados de exposición. Más de 3,800 medios internacionales y analistas de la industria han asistido al evento para informar de las primicias que ha ofrecido el congreso. Un análisis económico preliminar realizado por una empresa independiente ha indicado que el Mobile World Congress ha aportado más de 356 millones de euros a la ciudad de Barcelona y 7.220 puestos de trabajo a tiempo parcial.

Cuatro días de conferencias y exposiciones han conseguido atraer a ejecutivos de las mayores operadoras de telefonía del mundo, compañías de software, proveedores de equipos, empresas de Internet y de sectores industriales como la automoción, finanzas y salud, así como delegaciones de gobiernos de todo el mundo. Más del 50% de los asistentes al MWC de este año ocupan cargos de nivel C, incluyendo más de 4,500 CEOs y con un 18% de asistencia femenina.

Grandes directivos de todo el mundo se suben al escenario del Mobile World Congress
El Mobile World Congress 2014 contó con el programa de conferencias Mobile World Live en el que participaron Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook y Virginia Rometty, presidenta, directora general y consejera delegada de IBM.

Además otros consejeros delegados y altos ejecutivos de empresas como Alcatel-Lucent, América Móvil, Fundación Bitcoin, Cisco, Citigroup, Connecthings, EMC Corporation, Etisalat Group, Ford Motor Company, Isis, Jasper Wireless, Kakao Corp., KDDI, Lookout, Millicom, NTT DoCoMo , Raspberry Pi Fundación, Shazam Entertainment, Shhmooze, SingTel, SK Planet, Tele2 Group, Viacom International Media Networks y WhatsApp formaron parte del programa de conferencias realizadas a lo largo de los cuatro días de congreso.

Comparte