La foto más retwiteada de la historia fué preplaneada para ser realizada con un Samsung Galaxy Note 3


Samsung Electronics invirtió más de 20 millones de dólares en comerciales durante la pauta en los premios de la Academia difundidos el domingo por la noche. Sin embargo, Samsung tuvo definitivamente mayor impacto con el acuerdo que realizó con la conductora Ellen DeGeneres.

DeGeneres jugó con un teléfono Samsung blanco durante toda la emisión y el momento cumbre fué cuando ella le entregó el Galaxy Note 3 al actor Bradley Cooper para que pudiera tomar una foto “selfie” de ella y otras estrellas como Brad Pitt, Meryl Streep, Kevin Spacey, Julia Roberts, Angelina Jolie y Jennifer Lawrence

Si bien el truco pareció espontáneo, no era del todo imprevisto. Como parte de su patrocinio y publicidad para el Oscar con ABC, la cadena de televisión que transmitió la entrega, Samsung y su agencia de medios Starcom MediaVest negociaron para tener el teléfono inteligente Galaxy integrado en el programa. ABC es una unidad de Walt Disney.

Samsung entregó los teléfonos inteligentes a ABC para que se usaran durante la transmisión y se le prometió que sus dispositivos tendrían tiempo en el aire, según las fuentes. Durante el pre-show “alfombra roja”, ABC exhibió a seis jóvenes aspirantes a cineastas recorriendo Disney Studios. El grupo se ve en el vídeo con dispositivos de Samsung.

El origen de la “selfie” fue un poco diferente. DeGeneres, en los días previos a la emisión, decidió que quería tomar “selfies” durante el espectáculo y ABC sugirió que usara un Samsung ya que era uno de los patrocinadores.

Durante los ensayos, ejecutivos de Samsung capacitaron a Ellen cómo utilizar el Samsung Galaxy. “Fue un gran éxito para Samsung”, dijo Allen Adamson , director gerente de Landor Associates, una firma de la marca propiedad de WPP PLC. “La Selfie de Ellen fué más impactante que todos sus comerciales. No tiene precio la magia de viralizar las redes”, agregó.

Como detalle les contamos que Ellen en su vida personal utiliza un Iphone.

Comparte