Cartes exige mano dura y Aduanas promete corregir falencias ante el contrabando

El Ejecutivo pide riguroso control en las aduanas del país, a fin de evitar el ingreso irregular de productos de alta sensibilidad y de mucha importancia estratégica pues perjudican la producción nacional y la generación de empleos. Así informó el titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Nelson Valiente, al término de la reunión con el presidente Horacio Cartes, en Palacio de López.

“Estamos evaluando periódicamente los resultados, nosotros por nuestra parte. La Dirección Nacional de la Aduana es responsable de ejercer el control pertinente en las zonas primarias de las aduana fronterizas, fundamentalmente, a efectos de apretar el torniquete en las puertas de entradas al país, a fin de evitar el ingreso irregular de productos extranjeros”, declaró Valiente a la prensa, tras una reunión con el Jefe de Estado, el lunes 3 de marzo.

DEBILIDADES EN CONTROL

Valiente admitió que hay debilidades en el sistema de control y que tienen su origen en los recursos humanos, ya sea por negligencia o desidia. “No les quepa la menor duda que la Aduana va a adoptar las medidas correctivas de manera inmediata con la sustitución del personal”, prometió.

Aseguró que así vienen procediendo. No nos satisface el trabajo de los compañeros y los estamos cambiando. Estamos probando con nueva gente hasta que den sus frutos a través de los resultados que realmente esperamos”, advirtió.

ALTA PREOCUPACION DEL EJECUTIVO

Acerca de la convocatoria, esta mañana, por parte del Jefe de Estado, el director de la DGA comentó que el mandatario le ratificó la alta preocupación que tiene ante el contrabando que persiste. “La anterior oportunidad era fundamentalmente enfocada a la imperiosa necesidad que tiene el Estado de recaudar. Ahora, es hacerles entender a los administradores de fronteras la gran preocupación que tiene el Gobierno con respecto al ingreso irregular de algunos productos”, recalcó.

Comparte