Llegó al puerto de Paysandú el primer portacontenedores de la Hidrovía Río Uruguay

Cuando el gobierno argentino más bloquea los puertos uruguayos llega el buque portacontenedores Provincias Unidas, primero de sus características, que realizará, con tripulación uruguaya, el trayecto Paysandú-Montevideo.

Este miércoles pasado arribó al Puerto de Paysandú el buque portacontenedores Provincias Unidas al muelle de cabotaje sur. El buque transportará madera aserrada conteinerizada en su primer viaje de línea que cubrirá los puertos de Paysandú y Montevideo, en principio con una frecuencia semanal.

Esa embarcación es de tipo feeder, -provee a los puertos hub donde escalan los barcos oceánicos y transoceánicos-. Su capacidad es de 270 Teus (medida que equivale a la capacidad de carga de un contenedor normalizado de 20 pies). Tiene 95 metros de eslora, 16 de manga y un calado de 5.10 metros.

El Provincias Unidas -que ahora tiene tripulación uruguaya- cumplía servicios similares en la Hidrovía del Río Rhin y fue adquirida por Naviport para sus operaciones en el litoral.

“La inversión que realizó la Administración Nacional de Puertos (ANP) en la grúa Liebherr -inaugurada en julio de 2013-, equipamientos e infraestructura en refuerzo de muros y playa de contenedores, posibilitó esta apuesta de los armadores al tráfico fluvial de contenedores en la hidrovía del Río Uruguay”, sostuvo el jefe de división del Puerto de Paysandú, Daniel Fernández.

Comparte