Acuerdo entre Microsoft y Nokia en suspenso hasta Abril

Anunciada por primera vez en septiembre, se esperaba que el acuerdo se cerrará a fines de marzo. El acuerdo ha sido aprobado por quince mercados de los cinco continentes, incliyendo Estados Unidos y la Unión Europea. Sin embargo, Nokia dijo el lunes que el cierre de la venta se finalizará a mediados de Abril ya que las autoridades de China todavía no han firmado en el plan, de acuerdo a personas familiarizadas con el proceso de cierre. Estas personas dicen que ambas compañías son optimistas con la nueva fecha. Esto podría retrasar el anuncio previsto de Nokia de una nueva estrategia, que se centrará en la competencia en la industria de redes inalámbricas.

Se espera que la compañía anuncie cambios estratégicos y un nuevo jefe del Ejecutivo en los próximos días. Actualmente, el presidente de Nokia actuará como presidente ejecutivo, Stephen Elop , nombrado jefe de Nokia en 2010, se está moviendo a Microsoft, donde encabezará un negocio de hardware de expansión y responderá directamente a Satya Nadella.

La acción avanzó un 80% en los seis meses siguientes al anuncio, pero retrocedió un 1,8% a € 5,17 en las primeras operaciones en Helsinki. El negocio de teléfonos móviles, que una vez dominó la industria de dispositivos móviles global, se ha desplomado en medio de una mayor competencia de Apple, Google, Samsung y otros fabricantes de hardware. Sin embargo, Nokia se convirtió en un socio fundamental para Microsoft tras la decisión en 2011 de comenzar a vender smartphones ‘Lumia’ creados por el software de Windows. Microsoft ha dicho que usaría el acuerdo Nokia para construir su propia línea de teléfonos inteligentes, que son más capaces de competir con los Galaxy de Samsung y iPhone de Apple.

En los últimos meses, Nokia ha lanzado nuevos smartphones supergrandes, una tablet y un dispositivo con Android Google dirigido a los mercados emergentes.

 

Además de trabajar para obtener la aprobación de las autoridades de competencia, Nokia ha estado luchando para resolver una disputa tributaria en la India. Las autoridades fiscales han impuesto varias acciones contra Nokia, que opera una fábrica de 8.000 empleados en Chennai que produce millones de teléfonos al año.

Fuente: WSJ.COM

 

Comparte