Cisco y sus Partners Construirán la Intercloud Global Más Grande del Mundo

Mientras los negocios adoptan nubes privadas, públicas e híbridas para entregar rentablemente y rápidamente aplicaciones y servicios, Cisco anunció hoy planes para construir la intercloud global más grande del mundo -una red de nubes – junto con partners y proveedores de servicio estratégicos. La intercloud global de Cisco está siendo construida para Internet de Todo (IoE), con arquitectura de red y seguridad distribuida diseñada para cargas de trabajo de aplicación de alto valor, análisis en tiempo real, escalabilidad “casi infinita”, y el pleno cumplimiento de las leyes de soberanía de datos locales. La primera intercloud abierta de su clase, que tendrá APIs para una rápida aplicación y desarrollo, entregará un portafolio de clase empresarial de servicio de nube IT para empresas, proveedores de servicios y revendedores.

Cisco espera invertir más de $1.000 millones de dólares para construir esta nube expandida en los próximos dos años. Su modelo de negocios de partner central, que aprovecha las capacidades y las inversiones de los partners, espera generar una rápida aceleración de inversión adicional para impulsar la escala y amplitud global de servicios que Cisco planea entregar a sus clientes.

La compañía planea entregar Servicios de Nube de Cisco (Cisco Cloud Services) con y a través de los partners de Cisco Cloud Services. Las siguientes organizaciones, que están planificando entregar Cisco Cloud Services ó han aprobado la iniciativa de la Intercloud de Cisco global, representan una muestra de los tipos de partners con los que Cisco espera trabajar para construir el negocio de la nube: el proveedor de servicios de comunicación Australiano líder Telstra; el proveedor de comunicaciones de negocios Canadiense Allstream; la compañía de nube Europea Canopy, una compañía Atos; Ingram Micro Inc., un agregador y proveedor de servicios de nube y distribuidor de tecnología mayorista; El proveedor Global de IT y de servicios administrados Logicalis Group; el proveedor global de plataformas de empresa para inteligencia de negocios, inteligencia móvil y aplicaciones de red MicroStrategy, Inc; el proveedor de servicios de disponibilidad de información SunGard Availability Services; OnX Managed Services, un proveedor de soluciones IT de centro de datos de empresa; y la compañía de tercerización IT de Servicios, y Consultoría de Tecnología IT Wipro Ltd.

“Los clientes, proveedores y partners del canal, por igual, están recurriendo a Cisco para crear entornos de nube híbrida abiertos y seguros, y ellos quieren desplegar rápidamente experiencias de nube valiosas de clase empresarial para sus variadas audiencias – todo mientras comparten el riesgo de inversión de capital”, dijo Robert Lloyd, Presidente, desarrollo y ventas, Cisco. “El tiempo es el correcto para Cisco y sus partners para invertir en conjunto en una intercloud global de aplicación central e innovadora y entregar un alcance más amplio y un tiempo de comercialización más rápido. Juntos, tenemos la capacidad de habilitar un mundo de muchas nubes en el cual nuestros clientes tengan la opción de aprovechar de manera segura la nube correcta para la carga de trabajo adecuada, mientras se crean ventajas estratégicas para una rápida innovación, y fundamentalmente el crecimiento del negocio”.

Acelerando la Internet de Todo

Albergada en una red global de centros de datos de Cisco, y aumentada por los partners estratégicos locales de Cisco Cloud Services, la intercloud global de Cisco ofrecerá un conjunto expandido de servicios de nube centrales y de aplicación de valor agregado para acelerar la Internet de Todo. Algunas de las ofertas estarán disponibles de inmediato, mientras que otras serán introducidas en los próximos trimestres.La conexión en red de las personas, los datos, los procesos y las cosas, llamada la Internet de Todo, espera ser una oportunidad económica de $19 billones de dólares en la próxima década. El movimiento de Internet de Todo, que está creando todo un nuevo conjunto de requerimientos para nubes globalmente distribuidas y seguras, ha potenciado a Cisco y a sus partners para iniciar el desarrollo de una intercloud masivamente escalable, flexible y segura que permitirá una nueva clase de experiencias conectadas – desde ciudades conectadas, a experiencias de ventas conectadas, a utilidades conectadas.

La intercloud de Cisco habilitada por OpenStack permitirá a las organizaciones y usuarios combinar y trasladar cargas de trabajo – incluyendo datos y aplicaciones – en distintas nubes privadas y públicas como sea necesario, de manera fácil y segura, mientras mantiene políticas de red y seguridad asociadas. También aprovechará la Infraestructura Central de Aplicación de Cisco (Cisco Application Centric Infrastructure, ACI) para optimizar el rendimiento de la aplicación y que el despliegue de los nuevos servicios sea más rápido. Cisco mejorará la seguridad de aplicación, el cumplimiento, la auditoría y la movilidad aprovechando la política centralizada de seguridad programable de la ACI para permitir un control y aislamiento en escala adecuados para los entornos de nube pública y privada.

Extendiendo el Liderazgo de la Nube de Cisco

Los Servicios de Nube de Cisco (Cisco Cloud Services) expanden su portafolio de nube líder en la industria, que ya incluye ofertas SaaS, tales como WebEx, Meraki y Scansafe; servicios de nube diferenciados, tales como colaboración hospedada y cloud DVR; y tecnologías y servicios para construir nubes, tales como el Sistema de Computación Unificado de Cisco (Cisco Unified Computing System),infraestructuras convergentes como vBlocks de VCE y FlexPod de NetApp, y la Infraestructura Central de Aplicación (Application Centric Infrastructure).
Estrategia de Comercialización

Cisco está expandiendo su programa Cisco Powered™ de comercialización para incluir Cisco Cloud Services. Cisco venderá estos nuevos servicios a través del canal de distribución existente, Cisco Cloud Service partners, y directamente a los clientes finales. Los partners existentes que desarrollan Cisco Powered cloud services pueden vender al por mayor nuevas ofertas para asistir mejor a sus clientes con portafolios expandidos, un tiempo de comercialización más rápido y escala global.

 

Comparte