Facebook compra Oculus Rift por dos billones de dólares

Facebook ha anunciado que se ha hecho con el revolucionador Oculus Rift tras las adquisición de la compañía Oculus VR por 2000 millones de dólares. La transacción se formalizará durante el segundo trimestre de este año, pagando 400 millones en metálico y 23,1 millones de acciones de la compañía (valoradas en alrededor de 1500 millones de dólares).

Según un comunicado de prensa de Facebook, “mientras que los usos de la tecnología de realidad virtual más allá de los juegos aún están en un estadio inicial, muchas industrias se encuentran ya experimentando con la tecnología y Facebook planea extender las ventajas existentes de Oculus en juegos verticalmente, incluyendo comunicaciones, medios y entretenimiento, educación y otras áreas”. También afirma que “dadas estas potenciales aplicaciones tan amplias, la realidad virtual es un fuerte candidato para convertirse en la siguiente plataforma social de comunicación”.

En un post en su muro de la red social que él mismo creó, Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, comenta haber acordado la adquisición de OculusRift, “líder en tecnología de realidad virtual”. Asimismo, recuerda el importante apoyo por parte de su red a las experiencias de juego de sus usuarios, pero quiso enfatizar que Oculus actuará como un elemento independiente dentro de la ecuación de la compañía. En su comentario expresa las numerosas opciones de comunicación y formas de experimentar esta.

Continúa Zuckerberg: “Podréis compartir experiencias y espacios sin limitaciones con las personas de vuestra vida. Imaginaos no solo compartiendo momentos online, sino experiencias y aventuras de forma absoluta”. Facebook pretende ayudar al desarrollo de los productos de esta empresa innovadora en realidad virtual mediante acuerdos estratégicos.

Por su parte, Palmer Lucky, fundador de Oculus VR, ha colgado una nota en el blog de la compañía afirmando lo siguiente: “Facebook comprende el potencial de la realidad virtual. Mark y su equipo comparten nuestra visión del potencial de la realidad virtual para transformar el modo en que aprendemos, compartimos, jugamos y nos comunicamos. Facebook es una compañía que cree que todo es posible con el equipo de personas adecuado, algo con lo que no podríamos estar más de acuerdo”.

Según Oculus VR, OculusRift es un esfuerzo por revolucionar la forma en que las personas experimentan con contenidos interactivos. La compañía anunció la semana pasada el Development Kit 2 en la Game Developers Conference.

Comparte