Aliado con la ciudadanía, el gobierno paraguayo continúa la guerra al contrabando

El Presidente de la República, Horacio Cartes, ordenó la instalación de cámaras de seguridad en los diferentes puestos de control aduaneros, para que la ciudadanía observe en tiempo real el movimiento en cada puesto fronterizo. La guerra está declarada al contrabando, advirtió el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, tras la reunión mantenida con el Jefe de Estado, en Mburuvicha Róga.

“Quiero comunicar a la ciudadanía que nosotros vamos iniciar un nuevo proceso donde vamos instalar cámaras en todas las aduanas del país, en algunos puntos ruteros y vamos a incorporar a la ciudadanía como contralores ciudadanos. De manera que todos aquellos que quieran participar de la lucha contra el contrabando, lo puedan hacer denunciando y llamando a un número”, refirió el Secretario de Estado.

“Las órdenes del Presidente (Horacio Cartes) son bien firmes acá. Él tiene un compromiso con la ciudadanía, no con los funcionarios. Quien no tiene nada que esconder no tiene que tener miedo los controles”, dijo el ministro Leite a periodistas a su salida de la residencia presidencial.

Añadió que la orden del Presidente de la República es instalar este sistema en no más de 15 días. “El gobierno se reafirma en su posición de que esta es una guerra difícil, dura, que la vamos a seguir enfrentando con todo y que la vamos a ganar aunque sea a largo plazo”, refirió el ministro.

Comparte