Microsoft dejará de usar la marca Nokia para sus smartphones pero tampoco utilizará Mobile


El viernes pasado la división de Nokia pasó oficialmente a manos de Microsoft como se había vaticinado luego de tantas idas y vueltas. Nokia como compañía sigue existiendo (haciendo los mapas HERE para Windows Phone, Amazon, Firefox y otras plataformas; con sus equipos para infraestructura y una división de investigación y desarrollo) pero ya no es un fabricante de teléfonos.

Por la compra, Microsoft tiene la licencia para usar la marca Nokia durante diez años en teléfonos celulares, además de las marcas Asha y Lumia, y la posibilidad de crear smartphones con marca Nokia por un tiempo (Nokia, la compañía, debe esperar a 2016 para volver a entrar en ese mercado, aunque es poco probable que lo haga).

En una conversación online Stephen Elop, ex CEO de Nokia y actual vicepresidente ejecutivo de Microsoft, a cargo del Grupo de Dispositivos de la compañía (que incluye los nuevos empleados que vienen de Nokia y los que ya trabajaban con la Xbox y la tableta Surface) confirmó que no usarán la marca Nokia en smartphones por mucho tiempo, ni Microsoft Mobile (el nombre legal de la subsidiaria que se creó en Finlandia para integrar a la división de celulares de Nokia).

Elop comentó “Microsoft Mobile es una construcción legal que se creó para facilitar la fusión. No es una marca que vaya a ser vista por los consumidores. La marca Nokia está disponible para que Microsoft la use para sus teléfonos móviles por un período de tiempo, pero Nokia como marca no será usada por mucho tiempo en smartphones mirando hacia adelante. Ya estamos trabajando para elegir la marca futura para nuestros smartphones”.

También declaró que Nokia X, la plataforma con Android, seguirá por ahora en desarrollo, como una manera de sumar nuevos usuarios a los servicios online de Microsoft (repitiendo lo que declaró en febrero, cuando se presentó la nueva línea.

Comparte