LinkedIn sorprende a Wall Street con sus resultados luego de la expansión en China


LinkedIn Corp. superó las proyecciones de Wall Street, pero abrió con pérdidas en el primer trimestre después de una costosa adquisición y expansión en China.

La red social profesional por lo general ha mantenido su impulso a medida que los ingresos y cifras de afiliación crecieron casi al mismo ritmo que en trimestres anteriores.

Pero sigue siendo dependiente de las empresas de selección para la mayoría de sus ingresos. LinkedIn tiene ambiciones más allá del crecimiento constante de ingresos y ganancias modestas, viéndose como un centro para el mercado laboral global, un concepto que llama “el gráfico de la economía.”

LinkedIn dijo que los ingresos del primer trimestre aumentaron un 46%, a 473.2 millones dólares de $ 325 millones de un año antes, cerca del 48% de incremento año a año en el trimestre anterior.

Analista de Needham & Co. Kerry Rice dijo que las expectativas de crecimiento de LinkedIn de algunos inversores no son realistas. “Creo que las personas que esperan que LinkedIn crezca un 50% de forma indefinida tienen una perspectiva muy extraña en lo que respecta a las tendencias de crecimiento”, dijo.

Acciones de LinkedIn cayeron un 3% en operaciones posteriores al cierre, después de subir 7,75 dólares, o 5,1%, a 161,22 dólares, en el Nasdaq Stock Market.
Las acciones han bajado un 25% en lo que va del año, lo que refleja tanto un descenso en las acciones tecnológicas y una previsión de LinkedIn en enero que fue menor de lo que los inversores esperaban.

LinkedIn dijo que sus miembros aumentaron de 296 millones de 277 millones en el tercer trimestre, un aumento del 7%. La membresía aumentó 7% en el trimestre de diciembre también.

LinkedIn no revela la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en el servicio. Citó datos de investigación de mercado comScore que muestra que los visitantes únicos mensuales a su página web aumentaron a 142 millones desde 139 millones en el cuarto trimestre.

También dijo que los dispositivos móviles representan ahora el 43% de su tráfico, frente al 41% del trimestre anterior. El presidente ejecutivo Jeff Weiner predijo que el mercado móvil será superior a la mitad del tráfico total de LinkedIn
dentro del año.

LinkedIn registró una pérdida de $ 13,4 millones en el primer trimestre, en comparación con una utilidad neta de $ 22,6 millones, o 20 centavos por acción,
del año anterior.

Los analistas esperaban la pérdida luego de los 120 millones dólares que costara la adquisición de LinkedIn en el último trimestre de Bright, que utiliza los datos para conectar a las personas a los posibles empleadores, y su expansión en China.

Comparte