Nvidia comunica 75% de ganancias antes de tiempo al enviar un correo electrónico por error


Nvidia Corp. dijo que sus ganancias del primer trimestre fiscal aumentaron un 75% con respecto al periodo del año anterior en el crecimiento de los ingresos. Los resultados superaron las expectativas de los analistas.

La compañía dijo que dio a conocer sus resultados para el período antes de tiempo debido a un error de correo electrónico en el que un proyecto preliminar de los resultados fue enviado inadvertidamente a 100 personas en una lista de distribución interna en la empresa.

Nvidia dijo que informaría los resultados completos y un panorama financiero el jueves, cuando se esperaba en un principio la liberación. En Santa Clara, California, la compañía – conocida por la producción de componentes que ayudan a los equipos y sistemas de videojuegos – registró una ganancia de 136,5 millones dólares, o 24 centavos por acción, frente a los $ 77.2 millones, o 13 centavos por acción, un año antes.

Excluyendo ítems, las ganancias aumentaron a 29 centavos por acción desde 18 centavos por acción. Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban ganancias de 16 centavos por acción.

Los ingresos aumentaron un 16% a $ 1,1 millones de dólares de hace un año, por encima de las expectativas de $ 1,03 mil millones a 1,07 mil millones dólares de la compañía. El margen bruto aumentó a 54,8% desde 54,3% año con año.

Los gastos operativos totales fueron $ 452.8 millones, comparado con $ 435,8 millones en el primer trimestre del año fiscal anterior.

Comparte