Cartes inauguró en Ciudad del Este una de las mayores industrias maquiladoras del país


El presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró el viernes pasado la monumental industria maquiladora, instalada en Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata de la planta fabril de artefactos Plásticos y Metálicos Xplast Ind. S.A., donde fueron invertidos unos 26 millones de dólares y podrá generar hasta 1.400 empleos en forma directa. El complejo industrial tiene una superficie construida de 13 mil metros cuadrados y se proyecta con capacidad de producción de 400 a 500 toneladas al mes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Claudio Cheng, presidente de la firma. Tuvo expresiones de reconocimiento para el gobierno, indicando que el emprendimiento es productos de las alentadoras condiciones que ofrece el país. Afirmó que seguirán ampliando la producción como las mismas instalaciones a fin de responder eficientemente a las demandas.

“EN PARAGUAY SE PUEDE”
En un ambiente festivo, con motivo de la habilitación de esta importante fuente de producción nacional, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó que “en Paraguay se puede”, en alusión a la instalación de esta industria en nuestro país.

EL NUEVO GOBIERNO ES MOTOR IMPORTANTE
“Acá podemos fabricar de la mejor calidad para el mundo, con jóvenes paraguayos; así que gracias por traer al Paraguay, estimo que la confianza que genera el nuevo Gobierno es también un motor importante, nosotros creemos que tenemos un potencial enorme”, indicó.

“Así que, señores, les quiero felicitar por la inmensa alegría”, agregó dirigiéndose a los propietarios. “Hay un empleo digno para un paraguayo, donde salimos ganando todos”, afirmó. Cabe consignar, que a más del referido secretario de Estado, estuvieron presentes en la ceremonia, el gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías; el dirigente Javier Zacarías Irún y esposa, la intendenta Sandra MacLeod; el asesor político de la Presidencia de la República, ministro Darío Filartiga; el asesor jurídico, ministro Sergio Godoy, y el secretario privado, Fernando Ojeda, respectivamente.

“ME PARECIA IMPOSIBLE”
Seguidamente, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, se dirigó a los presentes y aseguró que estas obras la emocionan. “Soy una persona de mucha fe, pero realmente me parecía un poco imposible (que trajeran la fábrica a Paraguay), y hoy veo que es una realidad”, resaltó en el acto.

“Apoyamos a nuestro Presidente (Cartes), porque él nos apoya. Creo que desde que es Presidente ya le ha tocado inaugurar muchas fábricas y eso es una bendición. Presidente, Dios quiere que sea así y por eso vas a seguir inaugurando muchas fábricas más, ojala me invite también a inaugurar contigo; entonces, yo voy a estar mucho más feliz”, manifestó la jefa comunal.

“Y que sea aquí en Ciudad del Este, por sobre todas las cosas, que es una ciudad trabajadora, que es una ciudad, en donde buscamos siempre un espacio para trabajar; porque estamos constituidos, realmente, simplemente, en el 99,9 % por gente honesta, familias honestas, por personas que miran a la capital departamental con un objetivo: el de triunfar, el de mejorar su calidad de vida”, resaltó.

RECORRIDO
Tras el acto inaugural, el Jefe de Estado, acompañado por responsables de la fábrica, y demás directores de áreas de la empresa, y colaboradores, realizó un recorrido por las instalaciones, donde observó detalles de la importante producción, recibiendo las explicaciones correspondientes.

LA FÁBRICA
Xplast se instaló en Ciudad del Este, con una inversión es de capital brasileño que ronda los US$. 26 millones. El establecimiento opera bajo el régimen de maquila y los inversionistas, que son de origen brasileño, cuentan con otra fábrica de plásticos en San Pablo, Brasil. Son 2 empresas independientes, pero la de Brasil se cerrará y la producción se concentrará en Xplast de Paraguay. Por eso, se prevé toda la expansión a una segunda y tercera fase, según manifestaron los responsables.

Comparte