Furukawa Trade Show llegó a su 11a Edición

El evento se realizó en Playa do Forte/BA reuniendo a más de 500 ejecutivos de 15 países de América Latina.

Líder del segmento de Cableado Estructurado en América Latina, la multinacional de origen japonés Furukawa, renió a sus socios latinoamericanos de negocios desde el miércoles 7, y hasta el sábado 10, en Playa do Forte, Salvador, Bahia. Más de 500 profesionales ejecutivos socios de negocios, entre Distribuidores, Integradores, Centros de Entrenamiento, partners tecnológicos, invitados especiales, clientes y la Prensa especializada de 15 países se reunieron para conocer las novedades tecnológicas y de mercado propuestas por la marca para los próximos meses.

Helio Durigan, vice presidente de Ingeniería de Furukawa, comentó: “Furukawa Brasil es hoy una empresa Multilatina. Nuestra presencia en la región se vuelve más fuerte, con nuevos socios, clientes y excelentes perspectivas de negocios. Los mercados demandan redes de comunicación avanzadas, multimedia a alta velocidad. Nuestro objetivo a corto plazo es mejorar continuamente la logística de distribución de productos, primando la calidad de los servicios prestados con generación de valor para toda la cadena.”

Con ventas registradas por R$ 600 millones en 2013 (balance de marzo/2014) y 950 funcionarios, Furukawa Brasil expande sus operaciones inaugurando en este 05 de Agosto una nueva fábrica de cables ópticos y Centro de Distribución en Colombia. También anuncia un nuevo centro de negocios en México. La organización aprovechó el encuentro con sus Canales para conmemorar también los 130 años de historia de la marca en Japón, 40 años en América Latina y 6 años con fábrica en Argentina.

Capacitación de los Mercados – Con una fuerte demanda para la modernización de las infraestructuras de redes en toda la región, sólo en estos primeros meses del año, países como Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica, Argentina, El Salvador y México certificaron nuevas empresas de servicios de integración de redes estructuradas    por medio de cursos y entrenamientos presenciales. “Estamos creciendo en América Latina y es importante capacitar nuevos Integradores para atender a los clientes con la calidad de servicios que tenemos en Brasil y en otras regiones”, dijo Durigan.

En este sentido, el Instituto Furukawa de Tecnología (IFT) refuerza el movimiento de formación profesional por la empresa en Brasil y demás países de la región. “El IFT fue creado para apoyar a los socios y clientes. Son cursos presenciales y a distancia realizados por Furukawa, centros de entrenamientos y universidades autorizadas. Sólo en 2013 más de 8500 profesionales fueron capacitados”, comenta el VP de Ingeniería de Furukawa.

 

Comparte