La adquisición de Directv está basada en los derechos de transmisión de la NFL

AT & T puede alejarse de su fusión por 49 billones con DirecTV si el proveedor de TV satélite no es capaz de renovar su premio “Sunday Ticket”, que ofrece con la Liga Nacional de Fútbol en “lo esencial … los términos discutidos entre las partes”, dijo AT & T en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores.

El acuerdo destaca la importancia de los derechos del fútbol a AT & T en la búsqueda de la adquisición de DirecTV. El proveedor de televisión por satélite más grande de la nación ha tenido exclusivamente los derechos sobre el paquete “Sunday Ticket”, ya que comenzó a ofrecer el servicio de televisión en 1994. El paquete permite a DirecTV transmitir todos los partidos de fútbol fuera del mercado de la NFL el domingo por la tarde a los televisores y dispositivos móviles.

El actual contrato de DirecTV con el NFL expira al final de la temporada de fútbol 2014.

En una llamada con analistas lunes por la mañana, el presidente ejecutivo de DirecTV Mike Blanco reiteró que está “muy confiado” en que DirecTV pueda renovar el acuerdo “antes de fin de año.” Señaló que tanto él como CEO de AT & T Randall Stephenson se reunieron con el comisionado de la NFL Roger Goodell y el dueño de los New England Patriots, Robert Kraft para transmitir “por qué esta transacción es ideal para la NFL … así como muy bueno para nosotros.”

AT & T dijo que no sería capaz de reclamar daños y perjuicios en caso de DirecTV no renueva el acuerdo “siempre y cuando DirecTV utiliza sus mejores esfuerzos razonables para obtener dicha renovación.”

Comparte