Paraguay facilitará trámites aduaneros para alentar el turismo entre Argentina y Paraguay

Magno AlvarezEl cónsul paraguayo en Puerto Yguazú, Argentina, Magno Alvarez, declaró que priorizará la dinamización del intercambio fronterizo en su jurisdicción, impulsando las actividades turísticas, así como iniciativas que puedan contribuir a un mayor acercamiento entre nuestros países. Así indicó luego de una reunión tenida con el presidente Horacio Cartes.

El Jefe de Estado recibió en audiencia en la tarde del lunes, 15 de setiembre, al citado representante consular en la vecina ciudad, y con posterioridad, declaró que el gobierno del presidente Cartes ha expresado su confianza en su capacidad, prometiendo representar dignamente a nuestro país.

Indicó que la instrucción del Jefe de Estado es agilizar los trámites de rigor, en cuanto al ingreso de paraguayos a la ciudad de Puerto Yguazú, además de alentar que los argentinos visiten nuestro país.

SEGUNDO PUENTE

El cuanto a la proyectada construcción del segundo puente con Brasil, entre las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú, el cónsul comentó que tiene interés en hacer un seguimiento a todo lo relacionado a dicho emprendimiento. Incluso anunció que pedirá tener participación directa en las reuniones referidas a dicho emprendimiento.

“Tengo conocimiento de que hoy lunes, por ejemplo, hubo una reunión muy importante entre el intendente de Presidente Franco, algunos diputados y autoridades de la República Federativa de Brasil, con el gobernador del Estado de Paraná”, señaló.

Resaltó finalmente que dicha obra es de suma importancia para la integración y que agilizará considerablemente el turismo y el comercio, especialmente.

Comparte