Se entregarán ciento treinta mil tablets a jubilados en Uruguay en el 2015

Tables para jubilados en plan ceibal Uruguay“Para el primer llamado a licitación encargamos 130.000 computadoras, de las cuales 50.000 entregaremos en el próximo semestre”, confirmó a El País el director del Plan Ceibal, Miguel Brechner. Luego se hará otro llamado a licitación para pedir las máquinas restantes.

“A partir de abril se van a empezar a recibir los proyectos”, añadió el funcionario.

El pliego advierte que está orientado a empresas que puedan ofrecer tabletas digitales de 7,9 pulgadas o superiores, con sistema operativo Android 4.4.2 o superior. También pide a quienes se presenten cotizar dos opciones de conectividad 3G: tabletas que tengan este servicio integrado y que no.

Las tabletas deberán tener una pantalla multitouch con una resolución no menor a 720 píxeles. También contará con, al menos, una cámara de fotos, micrófono y parlantes incorporados, un puerto USB, conectividad Bluetooth y WiFi; la licitación deja abierta las puertas a los oferentes para que presentan tabletas que también funcionen como celulares. Además, el llamado señala que debe contar con un estuche y que se “valorarán otros accesorios”, como ser auriculares.

Ceibal realizó otro llamado a licitación, en el cual pide a empresas presentar proyectos de software que sean amenos para los jubilados y pensionistas que recibirán las computadoras.

El documento advierte sobre el software: debe ser “amigable y sencillo de usar”, contener “aplicaciones y acceso a servicios organizados en un árbol de categorías. A modo de ejemplo, el primer nivel podría incluir Salud, Trámites, Entretenimiento, Libros, Comunicación, etc. El objetivo de esta jerarquización es brindar acceso rápido a aplicaciones y servicios básicos”, tener “acceso a publicaciones web de interés general, por ejemplo portales de noticias y cartelera de espectáculos”, a contenidos “multimedia: cámara, galería de fotos, música y videos” y a “herramientas de comunicación: chat, correo, videollamadas, redes sociales…”.

Sobre los trámites que se deben poder hacer con las tabletas, los oferentes deberán presentar un software capaz de acceder de manera amena a una plataforma que permita llevar adelante trámites de UTE, Antel, OSE, BPS y de las distintas intendencias del país.

Las empresas que ganen la licitación tendrán un lapso de 90 días para entregar el software y las computadoras.

Comparte