SENATICs y SAS digitalizan programa de asistencia social

SENATICs y SAS digitalizan programa de asistencia social

Encarar programas sociales mediante la implementación efectiva de la tecnología, fue lo propuesto en conferencia de prensa por representantes de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) y la Secretaría de Acción Social (SAS).

Durante el acto llevado a cabo en las oficinas de la Secretaría de TICs (Complejo Santos. General Santos esq. Concordia. Bloque E2.) se presentaron los proyectos que a partir de la fecha se pondrán marcha oficialmente, anunciaron el Ministro – Secretario Ejecutivo de la SENATICs, Ing. David Ocampos, y su par de la SAS, Lic. Hector Cárdenas.

Las propuestas de implementación efectiva de las tecnologías de la información y comunicación comprenden la digitalización, mediante tablets y software cedidos a la SAS, de los trabajos de relevamiento de datos para el programa de Apoyo e Inclusión Económica, Tenonderá. El aporte de la SENATICs significará la reducción de costos en insumos y la efectividad en el procesamiento de los datos, según explicó el Director General de Gobierno Electrónico de la SENATICs, Lic. Javier Quiñonez.

En la ocasión también se presentaron los trabajos que permitirán instalar conectividad mediante la tecnología Wifi en asentamientos con los cuales trabaja la SAS. Este servicio ya se encuentra disponible para familias residentes en diferentes comunidades, entre ellas las beneficiadas por los programas de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Habitat (SENAVITAT). El Ing. Alfredo Moreira, Director del Departamento de Infraestructuras, Estándares y Políticas de la SENATICs dió detalles de este servicio y explicó sus alcances y las ventajas que significan estos esfuerzos para la ciudadanía.

Seguidamente se presentaron los Infocentros Comunitarios, centros tecnológicos que estarán disponibles para las personas que participan de los programas llevados adelante por la SAS. Estos centros permitirán disminuir la brecha digital existente para estas poblaciones, mediante el acceso a la tecnología y la capacitación constante de parte de técnicos de la SENATICs, además de acceder a cursos en la modalidad online como alfabetización digital, cursos técnicos y de manejo de herramientas informáticas en general. Esta presentación estuvo a cargo de la Ing. Leticia Romero, Directora del Departamento de TICs en la Educación e Inclusión Digital.

Durante el acto también se presentaron los dispositivos que permirán a directivos de la SAS poder firmar digitalmente documentos, ahorrando en insumos y tiempos, según detallo el Ing. Klaus Pistilli, responsable de la implementación de firma digital por parte de la Secretaría de TICs.

Comparte