La Dirección Nacional de Aduanas, a través de CAIA asesta golpe a la piratería, por monto millonario

DNA Incautaron articulos electronicos diversos por valor de 733100 dolaresLa Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), con participación de funcionarios de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), incautaron artículos electrónicos diversos, por valor de 733.100 dólares -unos 3.714.617.700 guaraníes al tipo de cambio actual-, en un procedimiento realizado en la antevíspera, en el Puerto Fénix, de la capital. Los valores son estimados y se calculan en función a la pérdida que hubiera significado a los titulares de las marcas su posible comercialización y puesta en el mercado de consumo.

En la ocasión, los intervinientes verificaron un contenedor que estaba consignado a la firma NET TEC SA, durante el cual se detectó la existencia de las mercaderías aludidas, que serían presumiblemente falsificadas, y que atentarían contra los derechos de propiedad intelectual. Dicha firma consignataria, ya habrìa sido observada con anterioridad por un hecho similar.

El cargamento estaba compuesto por controles para videojuegos PlayStation 2 Dualshock marca Sony, controles para videojuegos PlayStation 3 Dualshock marca Sony, controles para videojuegos con la inscripción ON y cargadores para celulares marca Samsung con sus respectivos cables USB.

La carga también incluía cajas y bolsas vacías con la inscripción Samsung y Galaxy S4 respectivamente, cuyos artículos se encontraban distribuidos en 285 bultos y/o cajas, y 2 paquetes.

Las actuaciones fueron debidamente comunicadas al Ministerio Público denuncia mediante, a fin de proceder al procesamiento del caso, por tratarse de la posible comisión de hechos punibles contra la Propiedad Intelectual y hechos conexos.

Comparte