Usuarios de Nike FuelBand serán indemnizados por Apple y Nike

Fuelband-Nike-Apple

Fuelband de Nike

Nike y Apple han accedido a indemnizar a todos los usuarios que compraron Nike+ Fuelband en Estados Unidos entre los años 2012 y 2015, ya que fueron demandados por la publicidad engañosa de la pulsera.

Los usuarios de la Nike+ Fuelband han demandado a Apple y Nike por publicitar la pulsera de forma que diera a entender que podía medir las calorías, los pasos y la actividad de forma precisa, lo cual parece que no es capaz de hacer. Además, acusan a estas dos grandes compañías de realizar la publicidad sabiendo que la pulsera no podía realizar todo eso de forma eficiente.

La sentencia del juez ha sido la siguiente: Nike y Apple tendrán que pagar 2,4 millones de dólares. Por tanto, cada usuario de la pulsera recibirá 15 dólares o una tarjeta regalo de 25 dólares de las tiendas Nike. Según parece Nike será quien asuma todos los gastos de la indemnización.

Por suerte para los usuarios esta vez han logrado ganar la batalla contra Apple, pero aún hay otras luchas que siguen pendientes, como el caso del Staingate en el que ya no estamos hablando de 100 dólares, sino de más de 1500 en la compra de MacBooks.

Comparte