Sony triplicó sus ganancias en su primer trimestre fiscal

Sony triplico sus ganancias en su primer trimestre fiscalSony Corp anunció el jueves que sus ganancias se triplicaron en el trimestre abril-junio de la mano de las sólidas ventas en sus divisiones de videojuegos y sensores de imagen para smartphones.

Las ganancias del grupo aumentó a 82.440 millones de yenes (US$665 millones) desde 26.800 millones de yenes un año antes. Los analistas consultados por Nikkei esperaban una ganancias de 50.500 millones de yenes. Por su parte, las ventas alcanzaron los 1,81 billones de yenes, sin apenas cambios respecto a los 1,8 billones registrados el año anterior.

Tras la reestructuración de varios años realizada bajo las órdenes del presidente ejecutivo, Kazuo Hirai, Sony depende menos de sus operaciones de bajos márgenes y deficitarias, como las de televisores y teléfonos móviles. La acción del grupo casi ha duplicado su valor en el último año por los indicios de que la reestructuración está comenzando a dar frutos.

Sony vende sensores de imagen que se utilizan en las cámaras digitales a gigantes de los smartphones como Apple, Samsung y Xiaomi Corp.

Los analistas indican que Sony, que ya ha señalado que invertirá 210.000 millones de yenes para aumentar su capacidad en este segmento– podría tener que invertir más para cubrir la demanda.

Sony dijo el jueves que las ventas de su división de “aparatos”, que incluye los sensores de imagen, aumentaron un 35% en el trimestre abril-junio.

Mientras, las operaciones de teléfonos móviles del grupo registraron una pérdida operativa de 22.900 millones de yenes en el trimestre. El director de esta división, Hiroki Totoki, ha señalado que espera más pérdidas este año pero que planea conseguir que el negocio vuelva a ser rentable en el próximo ejercicio fiscal, que comienza en abril de 2016.

Comparte