Furukawa sella alianza con SENAI para incentivar la Educación en TI

Furukawa sella alianza con SENAI para incentivar la Educacion en TI

Celebrada cada dos años, WorldSkills Competition es la mayor competición de educación profesional del mundo. Los competidores de más de 50 países demuestran sus habilidades técnicas individuales y colectivas para ejecutar tareas específicas que cumplen los estándares internacionales de calidad.

El evento se llevará a cabo en São Paulo, del 12 al 15 del presente mes, , y es organizado por el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI), que ha elegido a Furukawa para el suministro de productos para cableado estructurado que se utilizarán en la competición.

“Fortalecer el conocimiento en el área de infraestructura de redes TI es una de las misiones de Furukawa, que tiene un fuerte compromiso con los mercados donde opera para la formación de nuevos talentos. La solución FCS (Furukawa Cabling Systems) estará presente en este evento tan importante en el contexto internacional, permitiendo que los jóvenes competidores utilicen productos de última generación durante las pruebas”, dijo Jony Zatariano, coordinador de Entrenamiento y Capacitación de Furukawa.

En esta edición del evento, primera en América Latina, participarán más de 1.000 jóvenes disputando medallas en 46 plazas ocupacionales. Los productos Furukawa se utilizarán en las categorías Gestión de Sistemas de Redes de TI y Redes de Cableado Estructurado. La línea FCS Furukawa ofrece tecnologías innovadoras en infraestructura de Redes, tanto ópticas como metálicas.

Promoción y Organización del Evento

– Creada por WorldSkills International, asociación sin fines de lucro abierta a las agencias o instituciones que tienen la responsabilidad de promover la educación profesional y técnica en sus respectivos países o regiones. WorldSkills International opera en todo el mundo y es políticamente neutra.

Responsable por la organización de WorldSkills São Paulo 2015, el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) es uno de los cinco más grandes complejos de educación profesional del mundo y el más grande de América Latina. Sus cursos, ofrecidos en todo Brasil, forman profesionales para el desarrollo de diferentes áreas de la industria brasileña, desde la iniciación profesional hasta la graduación y posgrado tecnológico.

Obtenga más información en http://www.worldskillssaopaulo2015.com/pt

Comparte