Sodimac Uruguay ya cuenta con videovigilancia en tiempo real

Sodimac Uruguay ya cuenta con videovigilancia en tiempo readl
La cadena de artículos de construcción y para el hogar Sodimac, que abrió las puertas de su primera tienda en Uruguay, eligió los sistemas de videovigilancia de Axis Communications, para su flamante sucursal, ubicada en la Avenida Giannattasio, en Barra de Carrasco, Uruguay.

Tras los resultados obtenidos con las cámaras IP en la tienda de Sodimac de la ciudad de La Plata (Argentina), la empresa volvió a apostar a la tecnología de Axis Communications, tanto para el interior del local como para la zona perimetral y el estacionamiento. Se instalaron 92 cámaras de red en un proyecto a cargo del integrador Exanet, socio de Axis, en colaboración con Anixter Uruguay. El software de gestión de imágenes utilizado para este proyecto fue el de Milestone, complementado por analíticas de video del software de Agent VI.

El sistema de monitoreo permite controlar los puntos de acceso y circulación en la tienda, y resguardar los productos exhibidos al público. Al obtener imágenes en alta resolución y analíticas de video incorporadas a las mismas, los responsables a cargo pueden responder de manera proactiva ante cualquier imprevisto, y obtener datos relevantes para mejorar distintos aspectos del negocio.

“La solución nos permite tener cubiertos dos aspectos muy importantes para nuestra compañía: por un lado, detectar robos o irregularidades que puedan ocurrir en la tienda, y también obtener información valiosa que nos permita seguir mejorando en el aspecto comercial. Las cámaras IP brindan una mejor calidad de imagen y se acoplan a un software que nos facilita acceder al sistema de manera remota desde dispositivos personales”, sostuvo Juan Manuel Riavec, Subgerente de Prevención de Sodimac.

Comparte