Reunión Inaugural del Club de CIOs del Paraguay

Reunion Inaugural del Club de CIOs del Paraguay

El día Miércoles 4 de Noviembre en el Club de Ejecutivos, tuvo lugar la reunión inaugural del Club de CIOs del Paraguay (Chief Information Officers – Gerentes de TI y similares).

El experto en Gobernanza de TI – Prof. Lic. Raúl De Los Santos Cáceres y un grupo de colegas vienen compartiendo conocimientos en la red social Linkedin, donde este grupo fue fundado en Abril del 2014. Por lo cual se ha decido hacer esta primera reunión inaugural para en forma presencial ayudarnos mas para el desarrollo una mejor gestión del área de TIC del Paraguay.

A partir de ahora este grupo exclusivo para profesionales que tienen esta posición se reunirá una vez por mes o a pedido de los miembros para tratar temas de interés común.
Con la presencia de ocho de los más emprendedores y visionarios CIOs del Paraguay, esta reunión fue auspiciada por el Grupo OLAM con la disertación magistral de su Director
el Sr. Ariel Deligdisch.

Asistentes

Juan Carlos Díaz (NSA), Daniel Espínola (BBVA), Juana Gimenez (Farmacenter), Luis Cabrera (Cartones Yaguarete), Marcelo Palumbo (Coop. Medalla Milagrosa), Luis Carlos León (Sudameris Bank), Ricardo Coronel (AEX), Rodrigo Esteche (Cencopan), David Aponte y Raúl De Los Santos Cáceres .

En esta primera reunión se trataron los temas de cambio de paradigmas del Gerente de TI a CIO y también los standares internacionales que rigen la Gobernanza de TI como ser el ISO38500 los de base que ya son normas paraguayas la NPISO20000 y NPISO27001 y otros temas de debate amplio por los asistentes como ser Adquisición de Software y Marketing Tecnológico.

Más información a rdcaceres@gmail.com o búsquenos en los grupos de Linkedin.

Comparte