El fabricante de chips Micron adquiere la empresa Inotera por 3.200 millones de dólares

Micron adquiere Inotera

El segundo mayor fabricante de chips de memoria del mundo Micron Technology (Micron Technology Inc.) ha anunciado hoy que pagara 3.200 millones por la adquisición del fabricante Inotera de Taiwán del que ya tenía participación, ahora adquiere el restante 67% de las acciones.

“Wall Street Journal” informa que el segundo mayor fabricante de chips de memoria del mundo MicronTecnology ha anunciado la compra y que las negociaciones están muy avanzadas.

Anteriormente, Micron Technology ya había adquirido el 33% de las acciones de Inotera. El CEO de Micron Marcos Decken en una declaración dijo: “En los últimos siete años, la cooperación entre las dos compañías ha dado bastantes éxitos, lo que llevó al acuerdo de hoy.”

Según el acuerdo, Micron pagara 30 yuanes por cada dólar taiwaneses (unos 0,92 dólares) para comprar el 67% restante de la participación de Inotera, una prima del 30 por ciento en comparación con el precio de cierre de Inotera de 23 yuanes por acción de este lunes.

Micron Technology, dijo que va a adquirir 2.500 millones de dólares en deuda, capital y hasta 1.000 millones en dinero en efectivo para financiar el acuerdo. Si no está en condiciones satisfactorias para obtener préstamos por esos 2.500 millones, Micron Technology tiene derecho a rescindir el acuerdo.

En el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de este año, Inotera tenía 900 millones de dólares en efectivo neto. Formosa Plastics Group (Grupo Formosa) tiene una participación en Inotera de alrededor del 32% de las acciones. Se espera que el acuerdo se complete a mediados de 2016.

Este año se ha dado con frecuencia en el mercado mundial de chips la integración entre grandes empresas. En marzo el fabricante de chips holandés NXP Semiconductors (NXP Semiconductor) anunció la adquisición por 11.800 millones de Freescale. A finales de mayo, Avago, una empresa de Singapur pagó aproximadamente 37.000 millones en efectivo para comprar Broadcom. El 1 de junio, Intel anunció que compraba la empresa de programación de chips Altera por 16.700 millones.

Comparte