Walmart anuncia inversión de 800 millones de dólares en Centroamérica

Walmart

La multinacional prevé invertir ese monto en remodelaciones, mantenimiento, unidades nuevas, comercio electrónico, logística y distribución durante este año.

Walmart de Mèxico y de Centroamérica invertirá en el año 2016 una cifra total estimada de U$S 866 millones, un 17% mayor que el año anterior.

Dicha cifra se compartió en el marco de la 12ª Reunión Anual con Analistas de Walmex, donde su Presidente Ejecutivo y Director General, Guilheme Loureiro, reiteró la estrategia de la compañía de duplicar las ventas totales en 10 años y crecer las utilidades más rápido que las ventas.

Enfatizó que la compañía estaría reforzando su círculo de productividad: operar por menos, comprar por menos, vender por menos y crecer las ventas. Walmart de México y Centroamérica estará invirtiendo en sus motores de crecimiento en ventas, buscando no sólo incrementar el tamaño de su negocio, sino más importante, un crecimiento con calidad y rentabilidad:

Unidades existentes. Se estima que aproximadamente el 31% de la inversión se destine a remodelaciones y mantenimiento, que permitan continuar ofreciendo una propuesta de valor atractiva y consistente para todas y cada una de nuestras clientas.

Unidades nuevas. Aproximadamente un 39% de la inversión del 2016 se destinará a este rubro. La compañía ha puesto el foco en mejorar la productividad de las nuevas unidades, buscando así un crecimiento rentable y sostenible. Se estima que en 2016 las ventas de unidades nuevas contribuyan con aproximadamente 1.5% – 1.7% al crecimiento de las ventas totales.

eCommerce. La compañía seguirá invirtiendo fuertemente para hacer crecer el negocio de eCommerce a un paso acelerado, y este año se estima destinar aproximadamente un 24% de la inversión a eCommerce y sistemas.

Walmart logoFinalmente, alrededor del 6% de la inversión se destinará a logística y distribución.

 

Comparte