Brother tuvo su Kickoff Latam 2016

Brother tuvo su Kickoff Latam 2016

En el Hotel Madero de la Ciudad de Buenos Aires, la firma internacional especializada en tecnología de impresión recibió a 50 canales de Argentina, Uruguay y Paraguay, para dar inicio a su año fiscal 2016.

Brother logoBrother Internacional realizó su Kickoff Latam 2016 en el Hotel Madero de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, junto con 50 partners de Argentina, Uruguay y Paraguay, presentó el trabajo realizado durante el último año y los logros obtenidos, y dejó planteada su estrategia para el nuevo año fiscal que comienza.

Luciano Margionte, presidente de la firma, informó que el año fiscal pasado (2014) la compañía creció 57% en pesos en Argentina, y que este año (2015) se va a cerrar con un crecimiento del 50% de crecimiento. “Si pensamos que en el último año hemos lanzado 25 nuevos productos, en un contexto de mucha incertidumbre, y que este año proyectamos la presentación de 23 nuevos equipos, sin dudas el balance da un saldo más que positivo”, agregó.

Entre los datos presentados se destaca un crecimiento de 101% en la categoría Mono Laser Printer, con un 28% de participación en el mercado; un crecimiento de 14% en Mono Laser Multifunción, con un 19% de Market Share; y un 194% en impresoras Inkjet, con más de 18.000 equipos InkBenefit Tank vendidos. En relación a esto último, Fernando Hecker, director de Operaciones de Brother, aseguró: “La venta de estos equipos superó nuestras expectativas. No hemos tenido prácticamente reclamos de nuestros clientes. El producto ha tenido una muy buena recepción, con beneficios comparativos con la competencia que han facilitado la inserción al mercado”.

Durante su último año, la empresa realizó importantes inversiones en distintas áreas. Entre ellas, en la renovación de una nave exclusiva para logística integral, de la mano de Andreani como nuevo partner, con el objetivo de lograr mayor rapidez y eficacia en las entregas; y en la migración total de su sistema de gestión a SAP, para soportar el crecimiento de operaciones, reducir el tiempo y tener mayor control. Además, una fuerte inversión en sistema SalesForce para la mejora sustancial en la gestión de repuestos, garantía, CAS y CRM; y la apertura, de la mano de un distribuidor de un Atelier Brother, con salón de ventas y capacitaciones, en el momento de mayor incertidumbre del país.

La compañía afronta el nuevo año con incorporación de personal en todas sus áreas, y con las mayores expectativas. “Sabemos que muchos están esperando al segundo semestre. Nosotros no. Creemos que debemos trabajar ya. Sin duda que estimamos un segundo semestre mucho mejor que los meses actuales, pero no dejamos de trabajar en la actualidad por eso. Esa no es nuestra filosofía”, mencionó Margionte.

Entre los lanzamientos anunciados se destaca la renovada línea de oficina. Cuatro multifuncionales y tres impresoras con un rendimiento superior a las actuales. Equipos robustos, cuyo tope de línea viene con software embebido, y facilita la impresión segura, pool printing y control de usuario. “Son equipos que representan lo que algunos canales estaban esperando. Hemos hecho algunas presentaciones previas al lanzamiento, y el feedback que obtuvimos ha sido muy bueno. Notaron mucha diferencia con otros equipos. Estamos muy expectantes del lanzamiento”, aseguró Hecker. Se sumarán también escáner y productos de costura y bordado.

“Estamos muy confiados en el trabajo que hicimos. Hace tiempo nos venimos preparando para este momento. Ajustamos todas las piezas, y los engranajes que teníamos que ajustar y estamos listos para canalizar todas las oportunidades de negocio. Vamos a tener más fuerza de venta dedicada, más soporte, y vamos a poder realizar aún más actividades de marketing en conjunto con nuestros partners. El mensaje es que esperamos un año muy positivo”, concluyó el director de Operaciones de Brother.

“Las expectativas para el nuevo año fiscal son excelentes. Ahora las reglas son más claras y eso nos ofrece la posibilidad de planificar. Sabemos que los primeros meses son y serán de cautela, pero, de cualquier manera, la mejor receta para esto es trabajar, proponer cosas nuevas, buscar mercados y acciones que antes no se estaban haciendo. Lo que no podemos ni vamos a hacer es cruzar los brazos. Seguiremos creciendo y trabando como lo hemos hecho siempre”, finalizó Luciano Margionte, presidente de la firma.

Comparte